Reseña "El color de los Sueños"

¡Hola Chicos! Hoy les traigo una nueva reseña y se trata de El color de los sueños de Ruta Sepetys,

Paginas: 312
Editorial: Maeva

La autora ambienta su nueva novela en la Nueva Orleans de la década de los 40, una ciudad decadente, imagen de la prostitución y donde la mafia hace y deshace a su antojo. Josie es una niña de 12 años que vive en el peor barrio de Nueva Orleans, French Quarters, su madre ejerce la prostitución y su mayor sueño es salir de allí y poder ir a la universidad. Con 12 años Josie consigue alejarse de su madre y de la vida que le esperaba y consigue un trabajo en una librería donde también encontrará su hogar. Un día una chica de su edad de clase alta, Charlotte, se presenta en la tienda y Josie ve en ella su mejor pasaporte para salir de ese mundo de miseria. La autora nos presenta a una adolescente decidida, independiente y perseverante y hace de esas virtudes el pilar de la historia, una historia de superación, en el que tanto el personaje protagonista como los secundarios juegan un papel muy importante en el desarrollo de los acontecimientos.

Ruta Sepetys (Detroit, Michigan, 1967) estudió economía y ha desarrollado una prestigiosa carrera como productora musical. Inspirada por la historia de su padre, un inmigrante lituano cuya familia fue víctima del genocidio estalinista en los países bálticos, escribió Entre tonos de gris, su primera novela, tras un exhaustivo proceso de documentación. El libro tuvo una excelente acogida y sirvió para arrojar luz sobre este oscuro episodio de la historia europea, hasta el punto de que la autora ha sido invitada recientemente a comparecer ante el Parlamento Europeo para exponer sus hallazgos sobre el tema.www.rutasepetys.com

No hay palabras para describir lo maravilloso de este libro, es que dios amo a Ruta Sepetys por inventar esta maravilla. Esta historia trata de Josie una joven hija de una prostituta donde el hecho de ser hija de este tipo de persona no le impide ser esforzada y trabajadora, luchar pos sus sueños y escapar de la posibilidad de ser una persona como su madre. Este libro lleva conflictos tan crueles que uno no puede pensar que esas cosas se las haría una madre a su hija. Josie trabaja en una librería de tarde y de mañana limpia el burdel donde trabaja su madre. Los conflictos con la mafia son otro tema que la lleva a una desesperación gigante y todo por culpa de su madre. Ella nunca se rindió pese a todos los obstáculos que le puso la vida y llego a cumplir sus sueños. En mi opinión este libro te llena de unas ganas de vivir inmensas, donde empiezas a valor mucho más tu situación ya que comprendiste que la de los demás no puede ser tan buena como la tuya, que tus sueños son lo que le da forma a tu vida y que no importa lo que pase tienes que luchar por ellos