Reseña "Las ventajas de ser invisible"

¡Hola Chicos!, Hoy les traigo una nueva reseña y se trata de Las ventajas de ser invisible de Sthephen Chbosky

Vivir al margen ofrece... una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.

Chbosky nació el 25 de enero de 1970 en la ciudad de Pittsburgh (Pennsylvania), en los Estados Unidos. De adolescente, Chbosky disfrutaba con historias clásicas de terror y fantasía. Fue fuertemente influenciado por la novela de J. D. Salinger El guardián entre el centeno y la escritura de F. Scott Fitzgerald y Tennessee Williams. Chbosky se graduó de la Escuela Secundaria St. Clair en 1988, época en la cual conoció a Stewart Stern, guionista de la película de 1955 protagonizada por James Dean Rebelde sin causa. Stern, se convirtió en amigo y mentor de Chbosky y demostró una gran influencia en su futura carrera.

Paginas: 213
Editorial: Alfaguara

Este libro es buenísimo, y especialmente para los  que cursan la adolescencia, Charlie desplega muy bien todos los problemas que se cursan en esa etapa de la vida como lo son: los amigos, los amores, la familia, etc... Estoy seguro de que todos ustedes querrán ayudar a Charlie en la primera parte del libro, pero sin duda después se darán cuenta de que Charlie es una persona que puede resolver sus problemas solo, que es exactamente lo que todos podemos hacer. Este libro te enseña muchísimas cosas, entre ellas a que por más mal que este tu vida, siempre podrás superarlo, a que nunca estarás solo, a que ser distinto no es malo y entre otras muchísimas cosas. También existe la adaptación cinematográfica del libro, que fue dirigida por el mismo autor del libro, lo que encuentro que hace esta historia más maravillosa aun.