Reseña: Only One Step - Desiree Arjona Peña



Jake Rivers y Henry Woods siempre fueron polos opuestos, como el día y la noche, como el frío y el calor. Ambos son respetados, carismáticos, y queridos por todo el mundo, pero mientras Henry, capitán del equipo de fútbol del instituto, tiene a todo el mundo bajo su control, es egocéntrico y vanidoso, Jake, líder de un grupo de rock de poca monta, es un alma libre, que prefiere vivir la vida a su manera, sin importarle demasiado lo que piensen los demás. Henry odia a Jake por ser el único al que no puede controlar, y Jake odia a Henry por ser un chico egoísta y cruel. Entonces, ¿por qué no pueden evitar sentirse atraídos el uno por el otro? ¿Cómo es posible que se odien hasta tal punto de no poderse ignorar?
“Del odio al amor solo hay un paso”.

Desirée Arjona, nacida el 25 de Octubre de 1993 en Madrid, siempre fue una enamorada de la ficción. Desde muy pequeña mostró interés en escribir pequeños relatos, obras de teatro y en general dejaba a su mente llevar por la imaginación. Sus tres grandes pasiones son la cultura asiática, la literatura y el cine, por ello estudia actualmente Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, con la intención de convertirse en guionista. También ha realizado varios reportajes fotográficos y un corto titulado "El aleteo de la mariposa" del cual es co-autora del guion. Escribió "Only One Step" mientras cursaba su primer año en la universidad, y desde entonces no ha dejado de escribir. Ahora continúa creando nuevas historias.
Es muy bueno este libro por varias razones una de ellas es que habla acerca de un tema que en la literatura es muy poco habitual, ademas crea una historia muy bien hecha y muy interesante, me encanto la idea de el amor pasional y salvaje que viven estos dos chicos, que es sin duda una faceta de ellos mismos que ni siquiera conocen, estos tipos se odian tanto como se aman y eso te mantiene totalmente pegado a la historia, una parte que pueo decir que me molestaba un poco es que habia un poco de exceso de drama, pero esta bien , ya que historias como esta necesitan el drama para fluir bien, otra razon serían los problemas sexuales de estos chicos, te das cuanta al final que este libro aborda de una manera muy realista los problemas sexuales que los chicos tienen a esta edad, ya que la narracion te hace sentir muy en el lugar de los jovenes