Reseña: El Arte de Matar- Jonathan Santlofer


 Un lunático está destruyendo las obras más representativas de los pintores expresionistas. Los cuadros de Pollock, De Kooning y Rothko están siendo acuchillados despiadadamente, ante el desconcierto de la policía. Kate McKinnon, que se retiró del cuerpo para dedicarse a la escritura de un libro sobre arte, es llamada con urgencia, pues la consideran la única que puede ayudar a capturar al vándalo. Pero pronto las cosas se complican, ya que además de acuchillar los uadros, el criminal comienza a asesinar a los dueños y admiradores de las obras. En una trepidante historia de persecuciones intensas a la caza de un asesino frío y calculador, Jonathan Santlofer logra impresionar tanto a los lectores de thrillers como a los enamorados del arte, a medida que la trama se enreda en giros inesperados que conducen a un final sorprendente. 


Además de su labor como escritor, ha expuesto en numerosas galerías de arte estadounidenses.


Misterio en toda regla.
Esta es la clase de libros que da gusto leer, por excelencia. Con una trama atrapante, en la que cada hilo está entretejido con el otro y cualquiera podría ser culpable. El argumento en sí ya es la primera tentación inevitable, y, a medida que un avanza, menos se puede despegar de la lectura. En mi caso, prácticamente podría decirse que me devoré el libro, y es que, mientras se lee, te hace sentir en situación, y genera una necesidad casi propia de descubrir quién está detrás de todo.
El desenlace es magnífico, entrañable, y no deja en absoluto nada que desear, ya que, francamente, es toda una sorpresa y es imposible recibir atisbos de él hasta, casi, el final mismo. El autor tiene un estilo de escritura que no se vuelve pesado en ningún momento y, como ya dije, envuelve mucho en la trama, lo que hace a este libro uno muy grato e interesante de leer.
A lo único que podría llamársele, de alguna manera, y a mi mero criterio personal, es que me quedé un poquito con gusto a poco respecto de la historia de un personaje en particular, o que esta historia en sí tuviese relevancia en la trama, así como también una pequeña parejilla entre unos protagonistas, la cual me dejó con gusto a poco, para formar otra que me pareció anexa y salida de cualquier lado, pero no son más que detalles que no afectan en ningún grado a la trama principal.

Un libro fuerte, con personajes e historias fascinantes, recomendado al cien por cien a los amantes de los misterios, la criminalística y las historias complejas, así como para cualquiera que quiera pasarse un buen rato con un gran libro.