Reseña: El silencio del pantano- Juanjo Braulio

En esta deslumbrante novela negra, la poderosa voz de Juanjo Braulio nos sumerge en una historia de muerte, codicia y falta de escrúpulos, dejando al lector sin aliento y con la sensación de haber leído una obra maestra.
La trama arranca con el hallazgo de un cadáver en un recodo del río Turia. El asesino parece recrear un antiguo ritual romano reservado a los reos culpables de parricidio. El crimen salpica a los poderosos de la sociedad valenciana, que pronto dejarán al descubierto el pantano silencioso, símbolo de la decadencia y la corrupción, sobre el que se alza la ciudad. La investigación se verá envuelta en este fango cada vez más escondido y peligroso, desvelando oscuros episodios de nuestro pasado.
Lleno de referencias literarias, con ecos de Rafael Chirbes y guiños a Patricia Highsmith y Paul Auster, el adictivo debut literario de Juanjo Braulio lo tiene todo para convertirse en uno de los acontecimientos editoriales del año.

Juanjo Braulio nació en Valencia en 1972. Está graduado en Enseñanzas Artísticas por la Sankt Eskils Skola de Eskilstuna (Suecia) y licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Politécnica de Valencia. Periodista y escritor, empezó su carrera en la delegación valenciana de Diario 16, desde el que pasó a Las Provincias, donde fue redactor de Medio Ambiente, Municipal, Política y jefe de Opinión.

Una novela negra muy buen escrita cuya trama tiene giros inesperados que te sorprenden. Este libro entrelaza historias de una forma muy bien hecha, que te deja totalmente satisfecho. Pese a que a mi no me gusta la novela negra esta me enganchó lo suficiente para seguir leyendo. Cada página que avanzas es una nueva sorpresa que te llevas y eso da mucho gusto al leer ya que permite que la trama no sea aburrida. En cuanto a los personajes solo algunos ( y no hablo de los protagonistas ) ne parecieron bien logrados. Otros llegaban a verse forzados y poco profundos. Esta novela tiene un aire de Sherlock holmes, pero está hecha de una manera un poco más profunda y fundamentada que las historias de Sherlock. Además creo que las situaciones a veces pasan a ser muy macabras lo que a mi no me gustó. Pero si les gusta el género de novela negra. Muy posiblemente disfrutarán cada fibra de esta

Reseña: Will Grayson, Will Grayson

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

Divertidísima, conmovedora y profundamente perspicaz, la novela de John Green y David Levithan reflexiona sobre la amistad y la identidad con todo el humor y la emoción propios de dos maestros del género.

John Michael Green es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Fue reconocido mayormente por su libro Bajo la misma estrella.

David Levithan (Short Hills, Nueva Jersey, 1972) es un joven y aclamado autor estadounidense que recientemente ha conocido la fama gracias a la adaptación cinematográfica de Nick & Norah: una noche de música y amor, protagonizada por Michael Cera y Kat Dennings.

Este libro me gustó. Sin embargo presenta varias cosas que no me terminaron de convencer en la trama. A mi no me gusta la literatura juvenil romantica pero creo que este libro logro mantenerse alejado de la linea en la que el romance empieza a ser empalagoso. Por esa parte está todo bien. La idea es sí del libro tambien me gustó y me pareció muy original. Lo que encuentro mal de la novela es que había veces en que como la evolución de la trama se estancaba y pasaban varias páginas antes de que volviera su ritmo normal. Tambien creo que el personaje de Tiny Cooper estuvo mal logrado siendo este un personaje muy superficial lo que (Posible Spoiler) trata de arreglarse de alguna manera en el final del libro este arreglo a medias me pareció muy malo y es que eso la idea de la novela está buena pero el desarrollo deja mucho que desear.

Reseña: Puedo Soñar Contigo - Blue Jeans

- ESTO ES... UN ATRAPASUEÑOS? SI. LO COMPRE CUANDO ERA UNA NINA. Y NO ME HA IDO MAL. ESTAR CONTIGO ES UN MILAGRO... Y UN SUENO. MI SUENO SE HIZO REALIDAD, AMOR. Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! ¿PUEDO SONAR CONTIGO? es la tercera y última entrega de la trilogía de EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS, unos personajes que nos han acompañado desde ¡BUENOS DIAS, PRINCESA! y NO SONRIAS, QUE ME ENAMORO y que ya forman parte del corazón de todos los lectores.

Blue Jeans (Sevilla, 7 de noviembre de 1978)  es el seudónimo del escritor español Francisco de Paula Fernández González, superventas  entre los adolescentes, autor del género juvenil romántico.

Un libro con mucho romance y drama desarrollado correctamente y con un estilo único, es lo que entrega Blue Jeans en este libro, tenemos a los personajes de siempre, pero ahora con una gota más de madurez, que ahora tienen nuevos desafíos que enfrentar, otros problemas por resolver que algunas veces puedan causarte grandes emociones. Si bien a veces este libro puede caer en situaciones tan… básicas, es como que muestra rasgos de poca originalidad por así decirlo. Sin embargo, podría clasificar este libro como uno bueno, con varios personajes, todos tan bien desenvueltos a lo largo de la historia que los hace ser tan variopintos y atractivos que te hace seguir pegado a la lectura, pero tiene algunas características que no lo hacen tan bello a lo largo de la lectura, ya les había mencionado uno , otro de ellos podría ser que a veces la lectura se torna un poco agobiante, porque, bueno al menos a mi el romance juvenil no es muy de mi agrado.
Sin duda este libro tiene sus puntos buenos y malos, muchos mas buenos, si , pero se lo recomendaría a alguien que le guste mucho la temática de romance entre jóvenes, ya que yo siento que esa fue la principal razón por la que el libro no termino de gustarme por completo.
Cabe también señalar que me resultó esplendido el personaje de Wendy Minessota.